Está en: Inicio > LOS PUEBLOS > Santa Cristina de Valmadrigal

Santa Cristina de Valmadrigal

Población: 144 habitantes.

Situación

A un kilómetro de Matallana de valmadrigal por carretera local desde la N- 601 Km 296.

Patrimonio arquitectónico y accidentes geográficos naturales de interés turístico

Iglesia contundente que destaca por su imponente torre fortaleza. Además de pinturas de interés, este templo posee un magnífico retablo barroco del siglo XVIII cuyo artífice fue José de Margotedo. La ermita del Cristo con su espadaña también posee un gran valor histórico y cultural.

En Santa Cristina destaca el patrimonio cultural de la población y en especial la ancestral danza de los palos practicada y enseñada de padres a hijos desde tiempos inmemoriales, aun hoy los mozos del pueblo siguen practicándola habitualmente el día de la fiesta del pueblo.Lagunas y fuentes ricas en avifauna.

Por la peculiar orografía de la zona, la habitualmente ausencia de nubes y la escasa o nula contaminación lumínica la población es un enclave perfecto para la observación celeste sobre todo en las noches de verano.Tradicionales construcciones en adobe y tapial entre los cuales destacan los Palomares.

Bodegas cueva tradicionales excavadas en la tierra donde tradicionalmente se elabora el vino, acondicionadas algunas de ellas como merendero donde degustar en un entorno inmejorable el vino, queso, embutido y demás productos típicos de la zona.
 

Galería de Imágenes

Santa Cristina de Valmadrigal Santa Cristina de Valmadrigal Santa Cristina de Valmadrigal Santa Cristina de Valmadrigal Santa Cristina de Valmadrigal Santa Cristina de Valmadrigal Santa Cristina de Valmadrigal
Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 338014
  • Farmacia: 987 338103
  • Médico Matallana: 987 335 007
  • Médico Santa C...: 987 335 000
  • "Virgen del Olmo": 987 335112
Más teléfonos
Financiación