Está en: Inicio > LOS PUEBLOS > Matallana de Valmadrigal

Matallana de Valmadrigal

Población: 189 habitantes.

Situación

Carretera León Valladolid N-601 kilómetro 296, a 20 minutos de León en coche.

Patrimonio arquitectónico y accidentes geográficos naturales de interés turístico

Iglesia majestuosa y esbelta con una inusualmente alta torre campanario, en la cual se encuentra incrustado el reloj solar más antiguo de la provincia de León. Ermita a cuatro kilómetros del pueblo situada en un paraje privilegiado para la observación ornitológica, sobre todo aguilucho cenizo y avutardas especialmente en el principio de la primavera cuando esta zona esta reconocida como uno de los mejores observatorios nacionales e internacionales del celo y cortejo nupcial de esta magnifica ave esteparia.Lagunas y fuentes ricas en avifauna.

Por la peculiar orografía de la zona, la habitualmente ausencia de nubes y la escasa o nula contaminación lumínica la población es un enclave perfecto para la observación celeste sobre todo en las noches de verano.

Tradicionales construcciones en adobe y tapial entre los cuales destacan los Palomares. Bodegas cueva tradicionales excavadas en la tierra donde se elabora tradicionalmente el vino, acondicionadas algunas de ellas como merendero donde degustar en un entorno inmejorable el vino, queso, embutido y demás productos típicos de la zona.

Galería de Imágenes

Matallana de Valmadrigal Matallana de Valmadrigal Matallana de Valmadrigal Matallana de Valmadrigal Matallana de Valmadrigal Matallana de Valmadrigal
Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 338014
  • Farmacia: 987 338103
  • Médico Matallana: 987 335 007
  • Médico Santa C...: 987 335 000
  • "Virgen del Olmo": 987 335112
Más teléfonos
Financiación